El auditorio "Manuel Costa Casares" de Agolada acogerá este sábado el acto de entrega de las distinciones Sicted 2019 al compromiso de la calidad turística a un total de 41 empresas o entidades públicas y privadas de las dos comarcas. La cita está promovida por el GDR Terras de Pontevedra Norte, que tiene como presidente al mandatario de Rodeiro, Luis López.

El alcalde anfitrión, Ramiro Varela; el director xeral de Agader, Miguel Ángel Pérez Dubois y López abrirán una sesión que contará con la participación del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que intervendrá después de la entrega de los diplomas. Ya a partir de las 12.30 horas el representante del gobierno gallego descubrirá una placa Sicted en los Pendellos, recinto en el que habrá, además de una visita guiada, una exposición y degustación de productos locales. La cita será amenizada por el trío formado por Maruxa Fociños (voz), José Luis Factor (voz y guitarra) e Isabel (violín). Belén Xestal será la encargada de presentar este evento.

La entrega de los diplomas y placas acreditativos será en el auditorio municipal. Allí estarán citados representantes de los siguientes alojamientos: A Casa do Avó, Casa da Pastora, Casa de Cacheiro, Casa DonDin, Casa Galicia, Casa Rural O Palomar, Casa San Ginés, Casa Vixide, Albergue Santa Olaia, Albergue turístico Trasfontao, Casa Castro, Casa da Capilla, Hostal Casas Novas, Hotel Fogar de Breogán, Hotel Restaurante Pontiñas, Hotel Ramos y Hotel Vía Argentum.

Cinco son los negocios de restauración distinguidos: La Robleda Parrillada, A Devesa, O Fogar de Breogán, Cabanas y París. También una docena de lugares de interés, que son: Fundación Paco Lareo-A Solaina de Piloño, Museo da Minería de Fontao, Museo Etnográfico Casa do Patrón, Museo Municipal Ramón Aller de Lalín, Pazo de Oca, Pendellos de Agolada, Circuito de Karting A Madanela, Granxa Escola O Curral de Patricia e David, José Figueiroa Faílde Ganadería, Kalekoi, Sidrería Peroja y Trasdeza Natur. Dentro del epígrafe de otros servicios se incluyen las certificaciones para: Calzados Miver & complementos, Coafor S.C.G., Spa Vía Argentum, Taxi Marcos Cervela, Taxi José García y Taxi José Cidre.

Por último, también entra dentro de los establecimientos o servicios distinguidos, en el área de información turística, la Oficina de Turismo do Concello de Lalín.