17 de marzo de 2019
17.03.2019

Pilar Peón y Klaus Brey repiten en la lista del PSOE, que incorpora a Asun García

Los ediles ocupan los puestos 6 y 7 - También vuelve Manuel Rozados

17.03.2019 | 03:45
Brey, García, Pena, Cuíña, Peón y Rozados, delante de la sede socialista de Silleda

Pilar Peón y Klaus Brey repiten en la candidatura del PSOE de Silleda, aunque no entre los cinco primeros, como hace cuatro años, sino en los puestos sexto y séptimo, respectivamente. Además, la lista que lidera Manuel Cuíña incorpora a Asun García Hernández, en noveno lugar, y completa las diez primeras posiciones con Manuel Rozados, que ya había concurrido.

Los socialistas ya habían dado a conocer los cuatro nombres que se situarán tras el aspirante a la reelección: Ángela Troitiño, Antonio Ferro Losada, Mónica González Conde y el edil Jesús Taboada, a quienes siguen, pues, sus compañeros en la corporación Peón y Brey, con la exalcaldesa Paula Fernández Pena en octava posición. Luego viene otro de los fichajes, Asun García, ganadera del sector avícola con explotación en Escuadro. Nacida en Donostia hace 46 años, en donde estudió FP, de joven se trasladó a Silleda y apostó por modernizar, junto a su marido, una granja que pasó de tener 8.000 pollos a 80.000. Es madre de dos niños adoptados en Vietnam y ha sido miembro del comité nacional de Unión de Pequeños Agricultores (UPA). "Representa la apuesta por el sector agrario y por el trabajo que muchas mujeres realizan en el rural", declara Cuíña.

María del Pilar Peón Iglesias es administrativa, tiene 50 años, es vecina de Taboada y lleva la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Educación, Sanidad y Juventud, mientras que Klaus Brey Montaña, autónomo, de 34 años y de Cira, se encarga de Obras y Servicios, Urbanismo y Medio Ambiente. "Los dos hicieron y harán un gran trabajo", declara su líder. En el décimo puesto repite Manuel Rozados Vilar, ganadero de Graba de 47 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia