El Concello de Forcarei anunció que comenzará de inmediato con el asfaltado de once pistas municipales pertenecientes a seis parroquias, en el marco del Plan de Vías dotado con 493.000 euros, después de finalizar los trabajos previos de limpieza de las calzadas y acondicionamiento de las zanjas, que acaban de concluir en los lugares de Rabadeiras y Córneas. De este modo, se va a proceder a la renovación del firme de casi siete kilómetros de la red municipal de carreteras, cifrada en 65 kilómetros.

Estos trabajos se ejecutarán, desde la próxima semana, en los lugares de Rabadeiras y Córneas (parroquia de Dúas Igrexas), Crucerio, Barrio y A Rúa ( Meavía), Berrozo ( Millerada), Pereira, Muras y Alende (San Bartolomeu de Pereira), Lamasgalán (Aciveiro) y Aldea de Arriba de Soutelo de Montes (A Madanela).

Las actuaciones más largas serán en Rabadeiras y Córneas, donde se actuará en los 1.834 y 1.350 metros de la totalidad de sus pistas, con la dotación de cunetas de hormigón y canalizaciones, la instalación de drenajes, el ensanche hasta conseguir un mínimo de cinco metros y nueva pavimentación, así como el hormigonado de ciertos espacios laterales. En estas últimas semanas, y al igual que en el resto de las vías beneficiarias, se acometió la limpieza y saneamiento de márgenes y de la calzada existente.