La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda instalará una docena de nuevas estaciones meteorológicas, una será en Forcarei. También, colocará 21 pantallas de información en una veintena de municipios, entre ellos en Lalín.

Las nuevas estaciones ampliarán la actual red de estaciones meteorológicas, compuesta por más de 150 dispositivos instalados por toda la geografía gallega para el seguimiento del tiempo, la detección de fenómenos adversos, la elaboración de la perdiciones y fines climáticos y agrometerológicos. Están dotadas con sensores de velocidad y dirección del viento, humedad, presión, lluvia, temperatura exterior y también temperatura en el interior del suelo y sobre el suelo a diez centímetros de profundidad y otros diez de altura sobre el suelo. La instalación se iniciará en los próximos días y estará terminada a finales de este mes. Mientras, la instalación de pantallas, como en el caso de Lalín, servirá para mejorar el acceso a la información a la población en el marco de la calidad del aire y la meteorología. Además, servirá para anunciar fenómenos meteorológicos extremos o posibles eventos sobre la calidad del aire. Estos datos serán específicos para el lugar, pero también para el tipo de localización, diferenciando la información de interés según la zona y habrá un apartado especial dedicado a los avisos.

Corte de ramas

Debido a las condiciones meteorológicas adversas de las últimas horas, los bomberos del Parque Intercomacal se desplazaron ayer por la mañana a la parroquia silledense de Chapa ra para cortar unas ramas de una acacia.