15 de febrero de 2019
15.02.2019

El BNG llevará la obra de la alameda de A Estrada al Parlamento Europeo

Presentará una pregunta y una posterior denuncia ante la Comisión de Peticiones por "el mal uso de fondos europeos" y una proyecto "que no contó con participación"

15.02.2019 | 12:01
La eurodiputada Ana Miranda, junto a integrantes del BNG de A Estrada, con la obra de la alameda de fondo.

Con las obras de la nueva alameda de A Estrada como telón de fondo, el BNG anunció esta mañana su intención de llevar al Parlamento Europeo esta actuación. La eurodiputada Ana Mirada indicó que este grupo presentará en primera instancia una pregunta ante la Comisión Europea y, tras su respuesta, una denuncia en la Comisión de Peticiones por lo que los nacionalistas estiman "un mal uso de fondos europeos" en una actuación que, a su juicio, no contó con participación ciudadana.
El Bloque consideró esta obra como un paradigma de "cómo se malgastan los fondos europeos" y estimó que esta inversión, lejos de procurar una cohesión, suscitó oposición ciudadana.·"Es pagar para destruir en lugar de para construir", consideró Miranda, que quiso apuntar la tala de varios árboles en estos jardines municipales y dejar caer la posibilidad de recurrir por este asunto al Seprona. La eurodiputada apuntó que la Comisión Europea tarda en responder alrededor de 40 días y que será después cuando el BNG se dirija a la Comisión de Peticiones. Entiende que el de la alameda estradense es "un caso paradigmático" y que existen "otras prioridades para la inversión de estos fondos", citando como ejemplo el saneamiento o el abastecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia