14 de febrero de 2019
14.02.2019

La X Festa do Petote habilita 800 plazas en 10 locales para degustar este cocido

Esta fiesta gastronómica abre el calendario municipal, con ocho eventos

14.02.2019 | 03:17
Jorge Cubela, ayer.

La décima edición de la Festa do Petote, impulsada por el Concello de Cerdedo-Cotobade, contará este domingo con 800 plazas para que otros tantos comensales puedan degustar este cocido de Carnaval en los diez restaurantes participantes. Así lo indicó ayer el presidente municipal, Jorge Cubela, durante la presentación, en Carballedo, de esta cita gastronómica.

Este evento, el primero de índole gastronómica de los ocho que condensa el municipio a lo largo del año, estrena esta año formato, con Carballedo como localidad central de la celebración pero con la degustación del cocido distribuida a través de una decena de establecimientos hosteleros locales que quisieron sumarse a la convocatoria. "La verdad es que estamos muy contentos y sorprendidos por la buena acogida a la revolución que le dimos al Petote. Los restaurantes se sumaron masivamente, e incluso tuvimos que ampliar el plazo de inscripción, y además están teniendo un buen nivel de reservas", dijo Cubela, que también quiso poner el acento en su impresión de que la fiesta en la calle, con degustación gratuita para todo el mundo, ocasionará una mayor cercanía de esta fiesta a los vecinos.

Carballedo acogerá desde las 11.00 horas una sesión vermú, con animación musical con las charangas Color Café y Moreira a Tope, concierto con el grupo A Tajea, hinchables para los niños y degustación gratuita de petote, lacón con grelos y lacón "á feira" de la mano de la foodtruck Laconlover.

La degustación del cocido completo con petote, postre y bebida costará 20 euros por persona en cualquiera de los diez restaurantes participantes y las reservas permanecen abiertas, pudiendo realizarse hasta el domingo, en caso de que todavía queden plazas libres. Los locales participantes son A de Tucho (Augasantas), A Raxadal (Carballedo), Casa Blanco (Rebordelo), Casa Inés (Carballedo), Veiga Mariña (Almofrei), O Espigueiro (Cerdedo), O Meu Lar (Cerdedo), Moncha (Cerdedo), Restaurante Davi (Quireza) y A Vosa Taberna (Borela).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia