El programa Avelaíña regresa el próximo sábado, día 16, con una sesión sobre la nutrición infantil en la etapa de cero a cinco años de edad. Tendrá lugar en la Casa da Xuventude a las 11.00 horas y correrá a cargo del nutricionista italiano afincado en Lalín Massimo Gioiello. Para asistir a esta conferencia, hay que inscribirse de forma previa en las dependencias del consistorio o llamando al número de teléfono 986 580 000.

Además de abordar de forma global la alimentación infantil en este periodo de la infancia, Gioiello también profundizará en las enfermedades relacionadas con los malos hábitos alimenticios o en la influencia que tienen los progenitores a la hora de mejorar la alimentación de sus hijos. Indicará qué productos deben ingerir y cuáles hay que evitar, poniendo como ejemplos diversos menús.

Este tipo de sesiones dirigidas a los progenitores se suman a las actividades de carácter lúdico y cultural programadas desde Avelaíña, que tiene como público diana a los niños de hasta seis años. Por otra parte, desde 2015 esta iniciativa ofrece sesiones formativas para los padres en áreas como el comportamiento, la disciplina positiva o el bienestar de los niños.