Un grupo de siete personas toma el relevo del equipo de Alberto López al frente del colectivo Empresarios e Comerciantes de Silleda (ECOS) al no haber más candidaturas. Yolanda Mato González asume la presidencia en una directiva con seis personas más: Leticia García Caramés (tesorera), Laura María Fernández López (secretaria) y como vocales Ludy Lareo Hermida, Fátima Costoya Pérez, Rai Portas Ulloa y Álex Valiño Taboada.

"Realmente los cargos son puro trámites, porque todos somos un equipo y trabajaremos conjuntamente y Ludy Lareo además de vocal ayudará a la secretaria, porque esto conlleva un mayor trabajo", señala la presidenta. Esta semana está inmersos en dar información por los distintos comercios y locales de hostelería de todo el municipio para explicarles las campañas que tienen previsto realizar, así como para tratar de conseguir más socios y actualizar la base de datos, que esperan tenerla actualizada mañana. En la pasada campaña de Navidad ya había participado cerca de medio centenar de comerciantes.

Ahora ya trabajan en la siguiente campaña que es la de San Valentín que esperan realizar del 4 al 14 de febrero. ECOS repartirá la cartelería y serán los locales los encargados de decorar los establecimientos según esta temática. Además entre los negocios adheridos a la asociación repartirán esos días rifas entre la clientela para entrar en el sorteo del día 15 de unas ocho o 10 cenas para dos personas el día 16 en restaurantes del municipio.