El Concello de Moraña ya tienen programado el proyecto de construcción de las acometidas domiciliarias del saneamiento en todas las viviendas del lugar de Cerdeiras, en la parroquia de San Lourenzo, después de que se finalizasen las obras de la red de canalizaciones y de la Edar. La alcaldesa, Luisa Piñeiro, que se acercó hasta el lugar para supervisar los trabajos realizados, anunció que los enganches a las casas se acometerán en estos meses iniciales del año y se realizarán con medios propios.

En su recorrido por Cerdeiras, atendió las sugerencias de los vecinos para intentar completar la segunda fase de esta red de saneamientos con conexiones situadas en fincas privadas, en el lugar de levantar el vial. En cualquier caso, la regidora abordará estas cuestiones en una futura reunión que posiblemente se produzca la próxima semana y condicionó la posibilidad propuesta a la obtención de los permisos por parte de los propietarios de dichas fincas.

Según la alcaldesa, el objetivo es que se complete la parte final en cuanto el tiempo lo permita, con la idea de que entre en funcionamiento para la primavera. Esta actuación consiste en un proyecto de cooperación entre los municipios de Moraña y Campo Lameiro para dotar de saneamiento a una treintena de viviendas de las aldeas limítrofes de Cerdeiras y Rozas. Hasta la fecha supuso una inversión de 112.000 euros que fueron financiados principalmente por la Vicepresidencia de la Xunta, en un 70 por ciento, y el 30 restante a partes iguales entre los dos Concellos.