La actuación de restauración del molino de Rodeiro para destinarlo a punto de información turística, que arrancó a mediados de este mes, avanza a buen ritmo, y quedará finalizado el lunes, tal y como indicó ayer el alcalde. A esta actuación se le suma la reforma que se está llevando a cabo en el gimnasio municipal y la finalización del acondicionamiento de una pista en la parroquia de Carboentes, en el entorno de las aldeas de Agrosagro y A Torre.

"La obra del parque junto al río Rodeiro fue una de las mejores obras que se hicieron en Rodeiro, ya que puso en valor un espacio verde", señala el alcalde del municipio, Luis López, que añade que "muchos desconocían cerca del cruce de la carretera hacia Agolada que había un molino que estaba totalmente deshecho y oculto por la maleza. Siempre fue un objetivo del actual gobierno restaurarlo". En el establecerán un punto de información turística, si se consigue subvenciones para contratar personas, y servirá de acogida de los peregrinos, en dónde podrán sellar sus compostelas. Servirá para poner en la valor la Ruta dos Muíños y de las Idades da Historia, que tienen su inicio y final al lado del lago y también podrá visitarse para que la gente conozca lo que es un antiguo molino.

Por otra parte, continúan las obras de mejora en el gimnasio municipal. En los últimos días, procedieron a la colocación del nuevo falso techo. Además, en la entrada se situarán los aseos que darán cobertura para el público del pabellón. También se contempla la sustitución de todas las ventanas para instalar unas con puente térmico e instalarán espejos para favorecer la práctica de determinadas actividades.

En cuanto a pistas, el Concello finalizó la última de este año. Fue un tramo de Carboentes, entre Agrosagro y A Torre. Ésta es una carretera que comunica estos dos lugares con el municipio de Dozón y con Rañestras, vial muy utilizado por los ganaderos para llevar a cabo sus trabajos agrícolas, pero también para desplazarse a Lalín.