"O es mala fe o es incompetencia". Así valoró ayer el alcalde estradense, José López Campos, las críticas del BNG en relación al estado de varios viales en el término municipal estradense. Los nacionalistas se refirieron a la conexión de la N-640 con el vial que conduce a Vinseiro y también al cruce de la PO-841 a la altura de Baloira.

Al aludir al cruce de la N-640 con el vial Vinseiro-Meavía, el alcalde remarcó que este último es un vial de titularidad provincial y que él mismo trasladó esta problemática a la Diputación. "En política hay que ser coherente", expresó ayer López Campos, tras recordar que el BNG pide responsabilidades al Concello sobre un vial que depende de un área que dirige el Bloque, dentro de la institución provincial. "Si quiere echar una mano -por el portavoz del grupo municipal nacionalista, Xosé Magariños- que hable con sus compañeros", dijo el regidor.

El primer edil remarcó que en una visita a la Diputación expuso la necesidad de elevar la seguridad en esta conexión, además de plantear obras para el vía Barcala-O Chedón y Berres-Vilancosta. De la primera infraestructura dijo que está "intransitable"; de la segunda apuntó que le dijeron que se mejoraría y, del enlace con va a Cereixo y a Vinseiro, se le respondió que buscarían la solución más oportuna. "Mientras fui diputado provincial se invirtieron más de cinco millones; desde que el BNG llevaba estas áreas la inversión es de cero euros", dijo.

José López reconoció que la carretera autonómica que une A Estrada con Pontecesures se encuentra en mal estado y que ya trasladó la necesidad de realizar una mejora en esta vía a la consellería.

Visita al colegio de Vea

En otro orden de cosas, el regidor estradense se trasladó en la mañana de ayer hasta el colegio Villar Paramá de Vea para comprobar el resultado de las obras costeadas por el Concello para transformar el antiguo laboratorio en un aula de Infantil. Desde el centro se pidieron nuevas mejoras, caso del arreglo de los baños del patio y del pabellón, filtraciones por una claraboya o la poda de árboles. Asimismo, en ANPA se está planteando impulsar un comedor escolar.