La edil de Igualdade, María Jesús Sánchez, presentó el nuevo cartel de la campaña de sensibilización contra la violencia de género. Con motivo de la celebración del 25-N. La edil explica que el enfoque que se le da este año a la campaña, encabezada por el logo Ti decides, es la de construir una masculinidad colaborativa y cuidadora, conocida también como masculinidad disidente, frente a la típica masculinidad hegemónica y patriarcal, que puede ser tóxica y violenta. Esa masculinidad disidente no se guía por movimientos violentos de convivencia y prescinde de los privilegios de ser hombre en este modelo social.

Así las cosas, los carteles tienen dos partes contrapuestas. En la izquierda se ven conceptos vinculados al varón hegemónico patriarcal: soy seguro, soy activo, soy viril, soy competitivo, soy opresor, soy hombre. En el margen derecho aparecen símbolos del hombre colaborativo: soy seguro, soy intuitivo soy débil, soy amable, soy corresponsable, soy cuidador, soy colaborador, soy hombre.

María Jesús Sánchez participó en una pegada simbólica de carteles en el consistorio junto a la técnica de Igualdad, María Jesús Payo, y recordó que este viernes dan comienzo las actividades del 25-N: a as 12.00 hay una concentración en el vestíbulo, en repulsa de la violencia machista.