El grupo municipal socialista de Forcarei denunció ayer la situación en que se encuentra el campo de fútbol de Soutelo de Montes, ubicado en pleno casco urbano de esta villa forcaricense. Esta formación acusó a la alcaldesa, Belén Cachafeiro, de haber convertido el campo "en escombrera municipal", "en un vertedero de residuos de la construcción".

Desde el PSOE local indicaron que el pasado año se depositaron en la entrada del recinto los escombros de la reparación de caminos en Tras do Monte y aseguran que en las últimas semanas se están depositando en este mismo espacio los residuos procedentes de las obras de los servicios de la N-541.

"Todos los vecinos y vecinas debemos llevar los residuos de las obras a una planta de tratamientos mientras el gobierno local decide hacer una escombrera en una instalación deportiva", apuntan los socialistas. Añaden que si el campo de fútbol lleva años abandonado "la obligación del gobierno local es mantener limpio el recinto y regenerarlo, en lugar de usarlo para depósito de residuos de las obras que se hacen en el entorno". Esta fuerza también cuestionó si "para el gobierno es normal depositar este escombro al lado de las viviendas de 40 vecinos que residen en la zona". Espera este grupo que se proceda "de inmediato" a la retirada de estos residuos.