La Asociación Cultural A Carballeira de Cercio abre hoy una nueva edición de su ciclo y lo hace con una velada gastronómica. La XVI Festa do Torresmo dará comienzo a las 22:00 horas e incluirá, además del plato principal, oreja, panceta, pan, castañas asadas y café. La degustación es gratuita, sólo se paga la bebida. Toda la fiesta estará amenizada por el Trío Estrellamar. La próxima cita, el día 10, estará dedicada a la mujer.

La historia del Samaín se cuenta en Silleda

Amarelas Sociedade Cooperativa Galega propone hoy una actividad de ocio y cultura. A historia do Samaín en Silleda es el título de la actividad, que se desarrollará de 19:00 a 21:00 horas en el bodegón O Recanto. Se trata de un acercamiento al porqué de la celebración de esta festividad a través de un cuento de sombras y un taller infantil para familias. La artista trasdezana Cristina Collazo representará A Corva para finalizar. Las entradas son limitadas y se pueden adquirir, a 6 euros, en el Café Bar Avenida.

Magosto en O Az

El XXV Magosto do Az se celebra hoy por la noche en el local social de esta parroquia rodeirense. Lacón asado, callos, costilla enzorzada con patatas, postres, café y licores, amén de castañas, se podrán degustar al precio de 18 euros por persona, y gratis para menores de 10 años. La cita arrancará a las 21:15 horas con un monólogo de Quico Cadaval. Después de la cena animarán la noche Os Varacuncas y Dúo Nueva Era.

Otoño en Eira da Xoana

Eira da Xoana celebra hoy una fiesta de otoño. El espacio ecocultural de Ramil (Agolada) ofrece clases de pandereta, canto y baile desde las 16:30 horas, seguidas de castañas y vino nuevo a partir de las 19:00 y la presentación del libro Versos noctámbulos, de Ricardo Seixo, a continuación.

IX Kedada Cabalar

Agolada será escenario hoy de su IX Kedada Cabalar, organizada por Cabaleiros de Lalín. Los participantes saldrán a las 15:30 horas de Filgueira (junto a la nave de Portaglás) rumbo a Agolada, en donde compartirán cena y el sorteo de un cordero entre los asistentes. Mañana, tras el desayuno, emprenderán el regreso.