El delegado territorial de Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó ayer que el programa Galicia Rural Emprende concedió, a través del Igape, ayudas a emprendedores y autónomos de las comarcas del Deza y TabeirósMontes por un total de 210.000 con el objetivo de apoyar tres proyectos que prevén desarrollar inversiones que suman 285.600 euros y que llevan asociados la creación y mantenimiento de empleos.

En concreto, en estas comarcas se pondrán en marcha un proyecto en A Estrada y otros dos en Lalín, con el objetivo de llevar a cabo iniciativas centradas en la confección de ropa a medida para hombre, servicios de impresión especializada en envases de la industria biotecnolóxica y creación de una plataforma colaborativa para compartir maquinaria agrícola. En la capital de Tabeirós el proyecto financiado corresponde a Roberto Basanta Collazo. Mientras, en el caso de la cabecera comarcal dezana las socieades beneficiadas son Densoplast SL e Instituto de Neurociencia y Alto Rendimiento SL.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria activó este año, a través del Igape, la segunda convocatoria del programa Galicia Rural Emprende para promover actividades empresariales no agrarias de autónomos, microempresas y pequeñas empresas. El programa incrementó su presupuesto para esta segunda convocatoria en un 80%, al pasar de 2,5 millones de euros a 4,5, apoyándose 80 nuevos proyectos empresariales, y la creación y mantenimiento de unos 220 nuevos empleos mediante la movilización de 9 millones de euros en inversiones empresariales, duplicándose así el aprobado el año anterior.

En la provincia de Pontevedra se vieron beneficiados un total de 24 proyectos, con una subvención global que rondó los 1,4 millones de euros para una inversión empresarial de 2,3 millones de euros.