El octavo día de búsqueda de Julio Félix Fernández, el vecino de Saídres que falta de su casa desde el día 11, terminó sin indicios de su paradero. Aunque la Guardia Civil había anunciado que el miércoles suspendía el operativo, ayer regresó el helicóptero con base en A Coruña para realizar un rastreo aéreo. Tomó parte en el vuelo el capitán, Antonio Álvarez, mientras familiares, vecinos y amigos, acompañados por diversos servicios de seguridad, volvían a peinar, una vez más, las zonas cercanas a la parroquia. Ayer por la tarde, como indica una de sus sobrinas, Paula Fernández, fue ampliándose el radio de búsqueda, para llegar casi hasta Negreiros y Chapa.

Hoy está previsto que la Policía Autonómica se sume al despliegue de la Guardia Civil, Policía Local, brigadas forestales y Protección Civil, llegados tanto de Silleda como de otros concellos limítrofes. De hecho, en los últimos días a los efectivos trasdezanos también se sumaron los de Lalín y los de los concellos de Melide y Palas. Desde la Consellería de Presidencia se indica que los agentes de la Policía Autonómica se desplazarán para colaborar en la búsqueda "todas las veces que así sea requerido".

De cara al fin de semana la familia confía en que aumente el número de vecinos, tanto de la parroquia como de otros puntos del municipio, que se sumen a la búsqueda, igual que ocurrió durante el pasado fin de semana. Además, desde la Sociedade de Caza, Pesca e Tiro de Silleda se está diseñando un operativo para colaborar en la medida de lo posible y combinar el rastreo con la caza menor, cuya temporada arranca este domingo. Además de desplazar al guarda de la sociedad al operativo, ésta pedía ayer, en su perfil de la red social Facebook, que los cazadores saliesen a entrenar con sus canes en las zonas próximas a la desaparición del septuagenario, para facilitar su localización.

Son ya muchos los cazadores que desde hace días forman parte de los grupos que recorren, palmo a palmo, las pistas, caminos y montes de Saídres y otras parroquias. De cara al fin de semana, mañana por la mañana parte de las cuadrillas de jabalí se sumarán a la búsqueda, y desde el mediodía solo se cazará en las zonas que quedan en el margen derecho de la N-525 en dirección a Ourense, para no interrumpir el dispositivo. Ya en la jornada del domingo, el colectivo que preside Juan Agra pide a sus integrantes que eviten cazar en las zonas donde continúa la búsqueda de Julio Félix Fernández, para evitar cualquier tipo de riesgo con las personas que están ayudando a encontrarlo. Invitan a que los cazadores acudan a esas zonas solo con los perros, como si se tratase de cualquier otro día de adiestramiento. Envía, además, todo su apoyo a los familiares.