El Partido Popular de Lalín valoró por primera vez la iniciativa del gobierno sobre la gratuidad del parking subterráneo durante seis horas al día de lunes a viernes; medida que según el cuatripartito se toma para favorecer al comercio y porque el fuelle económico del Concello lo permite. Su portavoz, José Crespo, tampoco concretó la postura de su grupo en el pleno de mañana, pero sí indicó que no son partidarios de que el gasto en el estacionamiento subterráneo se incremente fruto de este déficit. Hasta la sesión plenaria habrá que aguardar para ver si la iniciativa sale adelante o no, aunque Crespo Iglesias, en declaraciones a la radio municipal, advirtió: "nosotros lo haríamos de otra manera, pero escucharemos al gobierno y allí diremos lo que corresponde".

Más contundente se mostró sobre su negativa a que una parcela municipal anexa al edificio de los juzgados sea habilitada para estacionamiento en superficie. El popular defiende que la catalogación de la parcela se mantenga como un solar edificable que podría albergar una edificio público como una Casa da Cultura o una infraestructura de administraciones superiores, y que en caso de que se pidiese un terreno al ayuntamiento, no dispondría del mismo. Crespo opta porque esta zona se acondicionada con una capa de zahorra compactada y funcione, como prácticamente ya lo hace, como un área de estacionamiento, pero con la salvedad de que si no se modifica su uso, en cualquier momento podría estar disponible. Entiende que, salvo en días muy puntuales o en algunas jornadas feriales, en la urbanización de O Regueiriño hay plazas de estacionamiento suficientes, por eso reitera su postura contraria a que el ayuntamiento destine unos 40.000 euros a preparar esta parcela. "Es un error económico, un error de bulto, porque es un solar que tiene el Concello y si una administración nos pide un solar no tenemos para dárselo", reitera.

Por otro lado, espera que el gobierno aclare si hubo o no encuentros con la subdelegación del Gobierno, como se anunció, por los bolardos en las carreteras nacionales que suprimen plazas de estacionamiento; algo que provocó quejas vecinales.