El diputado provincial de Cooperación, Carlos Font, confirmó ayer que el gobierno de la Diputación de Pontevedra tiene previsto aprobar este viernes una financiación de 600.000 euros para los ayuntamientos de A Estrada y Forcarei en el marco del Plan Concellos. Esta aportación se destinará al arreglo de fuentes en el término municipal estradense y a la mejora de caminos rurales en varias parroquias forcaricenses. Las actuaciones tienen, concretamente, un importante conjunto de 597.463 euros y forman parte de los fondos correspondientes a la línea 1 del citado plan provincial.

El proyecto de arreglo de fuentes se convertirá, por tanto, en la primera iniciativa estradense enmarcada en el Plan Concellos de este año que se apruebe. Cuenta con un presupuesto de 87.463,16 euros y permitirá el acondicionamiento de fuentes públicas en varias parroquias de A Estrada. En concreto, el proyecto que presentó el ayuntamiento incluyó acciones en una decena de fuentes. Es el caso de las de Sequeiró (Couso), Fonte de Abaixo (Castro Ramiro, A Somoza), Fonte de A Penela (Arca), Fonte de Castro (San Miguel de Castro), Fonte de Marcenlos (Codeseda)m Fonte de Sorribas (Agar), Fonte de Vilaboa (Codeseda), Fonte do Castro (Santo Tomé de Ancorados) y Fonte do Foxo (Rubín).

Asimismo, la institución provincial que dirige Carmela Silva aprobará el viernes en junta de gobierno una aportación de 510.000 euros al Concello de Forcarei destinada a la mejora de caminos en los lugares de O Cruceiro, A Rúa e O Barrio (Meavía); de San Bartolomeu, Alende e Muras (Pereira); en Córneas e Estrada de Rabadeiras (Dúas Igrexas); en Berrozo (Millerada), en Lamasgalán (Aciveiro) y en Aldea de Arriba (A Madalena).

Desde la Diputación se puso ayer el acento en que en este 2018 el gobierno de Silva destina al Concello de A Estrada 2.708.685,18 euros, "lo que supone un 73,10% nñas que en el ejercicio anterior". En el caso de Forcarei, desde la institución provincial se recuerda una inversión próxima al millón de euros, "casi un 74% más que el año pasado".