Soutelo de Montes celebrará el próximo 4 de noviembre una nueva edición de su Festa dos Cogumelos, después de que la cita gastronómica se recuperarse el año pasado de la mano de la Asociación Cultural O Can de San Roque, con la distribución de medio millar de raciones.

Los organizadores están ya ultimando los preparativos para la fiesta y avanzan que el precio del menú se mantendrá en 8 euros, resultando gratuita la degustación para los más pequeños. Además, indican que habrá oferta alternativa en la preparación del menú para las personas vegetarianas y está previsto acondicionar una zona de bancos para que las personas de mayor edad se sumen a saborear estos platos con mayor comodidad.

Como en ediciones anteriores, la celebración gastronómica se acompañará de actividades deportivas complementarias, así como de puestos de venta de productos locales y artículos de artesanía.

La organización -el año pasado contó para el diseño y desarrollo de la Festa dos Cogumelos con un equipo de unas 30 personas- aguarda tener ultimada la programación esta misma semana y ya comienza -aunque se reconoce que el tiempo no es el más propicio-con la tradicional recolección de setas por los montes de la zona. Para los interesados en colaborar o en participar en la fiesta con puestos de venta se sugiere dirigirse a la Farmacia Yolanda Vilar o a la Mercería Ana, ambos negocios ubicados en la localidad soutelana.