La residencia As Dores de Lalín inició un curso de Manualidades Variadas con la colaboración de la Diputación de Pontevedra. La actividad se lleva a cabo los lunes y viernes de 11:30 a 13:00 horas en las instalaciones del centro. Durante las 30 horas de duración del taller, 15 de los usuarios del centro lalinense realizarán distintas manualidades como imanes, pulseras, llaveros o broches.

Con esta actividad, impartida por Marta María Varela Seijas, los mayores podrán conocer y adquirir diferentes destrezas sobre las técnicas básicas de los trabajos manuales. Asimismo, también conocerá y emplearán de un modo adecuado, los tipos de materiales con los que elaboren los diferentes elementos ornamentales.

Esta actividad está incluida dentro del programa Depo en Marcha, dirigido a entidades de personas mayores, jubiladas y pensionistas de la provincia de Pontevedra.

Por otro lado, dentro de los programas de la residencia, se encuadra As Dores: Empresa Saludable, que este otoño empieza una segunda etapa. Una de las actividades está abierta al público en general, el programa Pilates. Este taller potencia una disciplina que ayuda a mantener o aumentar la capacidad física, psíquica y motora de los participantes. La inscripción está abierta para cualquier persona a través del 986781897 o en las propias instalaciones de la residencia.