El consistorio de Lalín acogió anteayer una nueva reunión de trabajo enmarcada dentro del proyecto para la comercialización e innovación del comercio local incluido dentro de la estrategia DUSI Lalín Ssuma. En la junta participaron el teniente de alcalde, Nicolás González Casares, y el edil de Comercio, José Manuel Fernández, junto con responsables de la asesoría técnica contratada para esta iniciativa, representantes de la Asociación de Empresarios de Deza (AED), de la asociación Dtendas Lalín y numerosos comerciantes a título individual.

Se habló de las líneas maestras del plan de marquetización y salieron a la palestra varias acciones que se van a poner en marcha, que entran en una fase de evaluación y planificación y todas ellas tienen el objetivo fundamental de promocionar y colaborar con el comercio local.

Los miembros del gobierno aseguraron ser conscientes de las dificultades que atraviesa el pequeño comercio, en el sólo en Lalín, por lo que, explicaron, con estas acciones se busca colaborar a través de las herramientas y las iniciativas adecuadas para ayudar la que el pequeño comercio salga la flote de la crisis. Se avanzó en la activación de una "potente" campaña de navidad enfocada, principalmente, al fomento del uso del parking y promover una imagen positiva del comercio. También se tratarán de poner en marcha en esta época del año innovadoras acciones de decoración. Por otra parte, como acciones más sostenidas y directamente relacionadas con el plan de comercio, se está trabajando para elaborar un servicio de ayuda técnica especializada e individualizada en los comercios para ver en qué puntos de la gestión de su actividad pueden mejorar de tal modo que incrementen sus ventas.