La matriculación de vehículos se disparó el pasado mes de julio en Deza y Tabeirós-Terra de Montes en un 50% y alcanzó las 152 unidades. El mayor incremento se dio entre los turismos, con 120 inscripciones nuevas, de las que cerca de la mitad (51) corresponden a Lalín.

Las 152 matriculaciones registradas en julio suponen un notable crecimiento tanto en comparación con las 101 de junio como con las 98 del mismo mes del año anterior. De este modo, se confirma con creces la tendencia del primer semestre del presente ejercicio, cuando se habían totalizado 618 inscripciones, es decir, medio centenar más que en el mismo período de 2017.

Deza aglutina un centenar de matrículas en julio, frente a las 69 de junio y las 58 de julio del año pasado, mientras que en Tabeirós-Terra de Montes -Cerdedo-Cotobade figura en la comarca de Pontevedra y sin ninguna alta- fueron 52 el último mes del que hay datos en el Instituto Galego de Estatística, también muy por encima de los 32 de junio y de los 40 de julio del curso precedente. El mayor movimiento se da en Lalín, con 64 matriculaciones, seguido de A Estrada (48) y Silleda (16). Todos los demás municipios están entre cuatro y seis.

El registro de turismos es el que más despunta, como suele ser habitual. Los 120 matriculados en julio rebasan con creces los 77 de junio y los 68 de un año antes. Tras los 51 dados de alta en Lalín -32 en junio y 23 en julio de 2017- se sitúan los 38 de A Estrada (22 y 23) y los once de Silleda, que calca las cifras de los períodos comparados.

Catorce matriculaciones fueron de camiones y furgonetas, con cinco en Lalín, tres en Silleda y A Estrada y uno en Rodeiro, Vila de Cruces y Forcarei. Le siguen las motocicletas, con ocho registros, la mitad en el municipio estradense, tres en Lalín y una en Vila de Cruces. El resto son cinco remolques y semirremolques, tres tractores industriales, un autobús y un ciclomotor.