12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Del frío Carnaval, mejor tiempo estival

En su tercera edición, los disfraces, concursos, regalos, música y caipiriña serán los protagonistas de este sábado en A Estrada que anticipará una vez más su 'entroido'

12.09.2018 | 03:47
Participantes del concurso de sandías en la edición anterior del Entroido de Verán. // Bernabé/ Adrián Rei

Al buen tiempo... ¡Carnaval! Así lo entienden, una vez más, el colectivo de Irmandinhos A Estrada que, junto a los bares de la Zona dos Viños, se suman por tercer año consecutivo a esta iniciativa de conjuntar esta codiciada festividad con la también codiciada meteorología estival.

La cita será este sábado 15 y se espera contar con música de ambiente desde su arranque, programada para las 16.30 horas. Desde la organización avanzan un primer esbozo de las actividades que colmarán la jornada de música, diversión, disfraces, concursos y caipiriñas. Y es que tomando como referencia el carnaval brasileño, la clave del éxito para este sábado será una buena mezcla a base de cachaza, lima y azúcar.

Los niños no podrán salir airosos del asunto pues para ellos se destinarán hinchables y talleres de pintura. Además, de acuerdo a la tradición carnavalesca, por ser un día de desenfreno, se podrán comer sandías sin usar las manos. Una práctica con la que los aventurados partícipes entrarán en concurso con categoría para niños y para adultos. Además, también se contempla, como ya viene siendo habitual, un sorteo con premios. La música no podrá faltar a en este entroido estradense y se prevé dilatar sus acordes y ritmos hasta las tres de la madrugada. Con todo, a lo largo de esta semana, la organización prevé ir concretando los detalles de todo el elenco de las actividades.

Si bien el Concello estradense no es el primero - ni probablemente será el último- en adelantar y remarcar el Carnaval, las ediciones anteriores del Entroido de Verán de A Estrada le ha servido como prueba para consolidar esta cita entre las más apreciadas por el público.

Además de los principales entes organizadores, Irmandinhos A Estrada y los bares de la Zona dos Viños, la celebración de este peculiar entroido cuenta con el respaldo del Concello estradense, la Diputación de Pontevedra, los establecimientos Amifrut y O Copión. Además, se sumaron Radio Estrada, la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE) así como el actor y humorista estradense Pablo Chichas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook