El responsable de Cooperación en la Diputación de Pontevedra, Carlos López Font, salió ayer al paso de las críticas vertidas por dirigentes de A Estrada y Forcarei en relación a la gestión del ente provincial relativa al Plan Concellos y a programas de obras. El diputado traslado su estupefacción "ante el estado de nervios de los alcaldes y alcaldesas del PP en la provincia, como es el caso de A Estrada y Forcarei, que en vez de trabajar y corregir defectos en sus proyectos, defectos que ellos mismos reconocen en sus declaraciones, siguen mintiendo una y otra vez respecto a las inversiones de la Diputación".

"Como queda demostrado con datos objetivos, estamos ante la mayor inversión de toda la historia de la institución en los concellos de la provincia y, concretamente, en el caso de A Estrada y Forcarei hablamos de más de 11 millones de euros en los tres años de legislatura del gobierno de Carmela Silva", apuntó Font.

En referencia a las críticas realizadas por el alcalde estradense, José López, y el portavoz municipal del PP en Forcarei, Vicente Búa, en relación al Plan Concellos y a la tramitación de las obras, Carlos Font apuntó que "presentaron los proyectos el último día de plazo, llenos de defectos que ellos mismos reconocen, así como las veces que desde la Diputación se les advirtió de las necesarias correcciones que no hicieron". "¿Pretenden ahora exigir a la Diputación, que atiende a 59 municipios de la provincia, las prisas que ellos y ellas no tuvieron?", cuestionó el diputado.

En este mismo contexto, el responsable de Cooperación en la Diputación de Pontevedra ironizó también ayer sobre la declaración de los populares sobre que el dinero que estos municipios reciben del Plan Concellos "es lo que les corresponde por ley". "Si esto es así, ¿entonces por qué Louzán les daba menos dinero y, lo más grave, cómo era posible que alcaldes y alcaldesas como López Campos o Cachafeiro lo permitieran?", preguntó López Font.

El diputado provincial quiso terminar ayer su respuesta a los dirigentes de A Estrada y Forcarei pidiendo al Partido Popular "que se centre, que comience a trabajar para los ciudadanos y se olvide de buscar supuestos réditos electorales porque mayo todavía está lejos". "Que se preocupen más por los vecinos y vecinas, porque desde la Diputación seguiremos trabajando por las personas. No nos van a encontrar en estos debates para buscar ruido que a la gente no le interesa nada", aseguró Carlos López Font.