La Deputación de Pontevedra, a través de sus programas de Cohesión Social, está financiando la política social de los concellos de la provincia. En el caso de la comarca de Tabeirós Terra de Montes este año está beneficiando hasta el momento a más de 700 vecinos de los ayuntamientos de Forcarei, Cerdedo-Cotobade y A Estrada, con una inversión de 134.691 euros. Según explican, el objetivo es mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos y especialmente las familias que necesitan una mayor asistencia.

Las ayudas se centran principalmente en los Servicios Sociales Comunitarios Básicos y el Servicio de ayuda en el Hogar; las ayudas básicas de emergencia y la teleasistencia, servicios de los que está excluida A Estrada por tener más de 20.000 habitantes, y todos los programas de ocio o respiro familiar dependientes de la Deputación de Pontevedra como Depotermal, Depo en Marcha o Depo Aventura A Lanzada, entre otros.

En Forcarei se repartieron ayudas por 46.436,96 euros, en Cerdedo-Cotobade alcanzaron los 75.895 euros y en A Estrada los 12.359 euros.