En otro orden de cosas, cabe indicar que la junta de gobierno local de A Estrada aprobó ayer la propuesta del edil de Promoción Económica, Óscar Durán, de otorgar y pagar ayudas por valor de 15.187,5 euros a 20 personas físicas y firmas de reciente creación con cargo a la partida de 24.000 euros habilitada para incentivar la creación de empresas en 2018. El importe de las ayudas concedidas oscila entre los 437,50 euros de las de menor cuantía y los 2.000 euros de la de mayor importe. Esta se le otorga a Soei Educación S.C., una firma de cariz socioeducativo que propicia la conciliación de la vida familiar y laboral. En segundo lugar por importe se sitúa otra firma de reciente creación con un fuerte componente de innovación tecnológica: la empresa de drones Worldrone S.L.

Igualmente, en la junta de gobierno local también se aprobó prorrogar con Helvetia por otro año con un importe de 60.000 euros el contrato de seguro de riesgos patrimoniales y responsabilidad vivil de los vehículos del parque móvil del Concello.

Además, el ejecutivo local aprobó rubricar un convenio de colaboración con la Diputación para desarrollar el servicio de implantación, uso y soporte de una solución de padrón municipal de habitantes del Concello de A Estrada.