11 de agosto de 2018
11.08.2018

Nuevo curso para el Espazo Concilia

La edil de Benestar Social visitó la ludoteca situada en el Novo Mercado de A Estrada para recordar plazos y cotejar su evolución tras cuatro meses de andadura

11.08.2018 | 03:52
La edil Amalia Goldar, junto a educadoras y los niños en Espazo Concilia. // Bernabé/Cris M. V.

El Espazo Concilia de A Estrada evoluciona de forma positiva tras los cuatro meses de su puesta en marcha. Así lo considera la concejala de Benestar Social, Amalia Goldar tras haber visitado la ludoteca durante la mañana de ayer. Además aprovechó la cita para animar a los padres a matricular a sus hijos de cara al comienzo del curso escolar. A partir del 12 de septiembre la ludoteca abrirá en horario de tarde para garantizar una mejor conciliación con la vida laboral. La edil también informó que el plazo para abonar el segundo trimestre de las actividades para mayores finaliza el próximo 28 agosto.

Entre los campamentos urbanos e incluso viajes al mar, los pequeños de la casa no hacen sino engrosar su júbilo este verano. Y es que se podría decir que la temporada estival es para los niños lo que para los mayores la conciliación laboral: una oportunidad. Tras los cuatro meses de andadura del Espazo Concilia, ubicado en las instalaciones del Novo Mercado, llegó la hora de tomar apuntes acerca de su funcionamiento y su evolución. A ello se debió la visita de la edil de Benestar Social, Amalia Goldar durante la mañana de ayer. La concejala percibió desde dentro el progreso adecuado de la ludoteca. "El retorno tanto de los padres como de los niños es óptimo, lo que denota que hemos acertado con esta medida de conciliación", señalaba.

En cambio, también coincide en aclarar que queda un sendero por delante, sobre todo a las puertas de la vuelta al cole, cuando, a diferencia del verano, contarán con una mayor afluencia de niños: "Existen algunas cosas que quedaron sin acabar o algún material que puede faltar para acomodar a más niños en el próximo curso lectivo".

Bajo la supervisión de dos educadoras, una veintena de niños rodeaba a la concejal Goldar, quien aprovechó la ocasión para recordar que hasta finales de este mes permanecerá abierto el período de matrícula. "A partir del 12 de septiembre empezaremos con el servicio de Concilia en el horario de compatibilidad con la vida laboral", afirmó.

Si durante el período vacacional los niños vienen en horario matinal, a partir de aquella fecha podrán acudir durante la tarde, en un horario que oscila entre las 15.30 y 20.30 horas; mientras que los sábados el horario se mantendrá por la maña de 8.30 a 1.30 horas.

Pese a que el cupo de Concilia es de 45 niños en diferentes ciclos, la edil aseguró que todavía quedan disponibles 30 plazas. Asimismo, los padres que opten por esta opción para el cuidado de sus hijos, tendrán que cumplir un requisito imprescindible: al menos uno de ellos deberá trabajar, referido también al caso de las familias monoparentales.

Por otra parte, la edil Goldar puso de manifiesto el método de los bonos que emplea la ludoteca. Tienen preferencia los niños que vienen todos los días pero con los bonos podemos acoger algún externo, avisando con antelación", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine