Para dar respuesta a las críticas que los partidos de oposición de A Estrada vienen advirtiendo sobre la inacción del gobierno local de evitar los reparos suspensivos de Intervención, el concejal de Facenda, Alberto Manuel Blanco se posicionó para tratar de esclarecer las medidas que el gobierno municipal tiene previstas de cara a regularizar la situación de la economía local.

Blanco arremetió contra la edil de Móvete, Mar Blanco, ante sus acusaciones asegurando que a través del acuerdo con la FEMP "se consiguió bajar el importe de la factura eléctrica y englobar todos los cargos eléctricos en una única factura", subrayó. Asimismo, el concejal insitió en que la consumación de este pacto supuso "el primer acuerdo administrativo de la historia del Concello estradense".

Además, desde el gobierno local aseguran que la consumación de esta factura permite poner fin a la problemática de los reparos en el departamento de Intervención del Concello, ya que"la mayoría desaparecerán una vez concretada la factura única", aseguró el concejal. De esta forma, el Concello trata de desenmarañar las acusaciones emitidas desde el grupo Móvete que denunciaba el desinterés del gobierno por cumplir lo estipulado en la ley de contratos.

Por su parte, el responsable de Facenda insiste en que los datos económicos que atañen al Concello son positivos, advirtiendo la omisión por parte del grupo socialista. "En el último período se pasó a un total de 6.730.000 euros multiplicando por once la capacidad inversora del Concello desde el año pasado", declaró Blanco.

Desde el gobierno municipal consideran oportuno señalar que las cuentas del Concello aparecerán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra, en el que "todas las personas interesadas podrán estudiarlas y presentar alegaciones si de diera el caso", concluyó el concejal.