El Concello de Lalín prevé destinar 88.698 euros a mejorar de manera integral la calle Monte Faro acometiendo tanto la reconstrucción de las aceras de ambos márgenes como la reposición del firme de la calzada. Los fondos para esta intervención proceden de los remanentes de la cuenta de 2017, por lo que el proyecto deberá ser aprobado por mayoría plenaria.

El tramo que se va a acondicionar es el comprendido entre las calles Luis González Taboada y B, con una longitud total de 175 metros por doce de ancho. La vía presenta un carril de sentido único y dos zonas de aparcamiento lateral que se conservarán. Las aceras están en su mayor parte en mal estado, con plaquetas rotas y otras desniveladas por la falta de una base de hormigón, lo que también provoca diferencias de continuidad y altura entre las arquetas y el resto del pavimento. Por otra parte, el asfalto de la vía presenta considerables baches y está muy cuarteado, por lo que es precisa su renovación.

Así, las actuaciones a realizar comprenderán el levantado de las actuales aceras y la posterior colocación de nuevas losas rectangulares y del borde hormigonado. Las baldosas serán rectangulares y darán continuidad a las ya existentes en la avenida González Taboada, ya que serán de las mismas características. Por otra parte, se reparará por completo el firme de aglomerado previa retirada de una capa de cinco centímetros del existente para evitar que la calle gane espesor.

La ejecución de esta obra dará respuesta a una vieja demanda vecinal, tal como indica el concejal de Obras. Francisco Vilariño pone de manifiesto que la intervención responde "al compromiso y a la firme apuesta" del cuatripartito por mejorar las calles céntricas y con una alta densidade poboacional y actividad comercial. Sostiene que el Concello está realizando un esfuerzo sin precedentes en Lalín en esta materia, gracias al cual "se va a transformar el centro de la villa mejorando completamente su imagen y haciendo los espacios urbanos más atractivos, de manera que se beneficie a vecinos y comerciantes y, al mismo tiempo, se incrementen las condiciones de accesibilidad, movilidad y seguridad viaria". Y es que este proyecto complementa los ya anunciados para el acondicionamiento integral de las calles Alcalde Ferreiro, Pintor Colmeiro, Calvo Garra y Vidal Abascal y va en la línea de otros que se presentarán proximamente.