Joaquín Pereira Somoza se ha convertido legalmente en el máximo accionista de la sociedad que gestiona el Colegio Sagrado Corazón de Lalín. Este empresario pontevedrés afincado en Ourense, y especializado en la gestión de centros de enseñanza, se convierte de esta forma en el propietario del prestigioso colegio lalinense después de haber llegado a un acuerdo con la cooperativa de profesores que hasta ahora administraban este centro concertado. "Le vendimos parte de las participaciones de la cooperativa. No todas, porque nos quedamos con algunas, y ahora él es el socio mayoritario con el 77 por ciento. El resto lo repartimos a partes iguales entre todos. Llevamos con esto cerca de dos meses, lo que pasa que estuvo muy reservado", explicaba ayer el director del centro, Manuel Gil. El responsable del colegio también recordó que el máximo accionista del Sagrado Corazón "gestiona otros colegios y es un experto en temas de enseñanza. Junto a su equipo trabajó en Miraflores, en Ourense, y también en el Júniors, en Santiago".

Aunque no han trascendido la cifras de la transacción, Gil manifestó que "son unas buenas cantidades para nosotros porque la operación se hizo bien. Seguiremos trabajando juntos porque nos gustó el proyecto educativo que nos ha planteado". Y es que Manuel Gil seguirá como director del centro, y mantendrá a su staff compuesto por Salvador Méijome y Luisa González Varela, con el que lleva trabajando desde su nombramiento. El desembarco del equipo de Pereira no afectará al claustro del Sagrado Corazón porque "en principio, la plantilla de profesores va a seguir igual, aunque habrá nuevas incorporaciones porque es una persona que quiere proyectar mucho el inglés. Incluso va a meter el Bachillerato para el curso 2019-2020", adelantó el director Manuel Gil.

Reformas y reuniones

Otro de los aspectos en los que se notará la mano del nuevo dueño del Sagrado Corazón de Lalín tendrá que ver con las posibles reformas que podría realizar en el edificio, así como su deseo de reunirse con los padres de los alumnos para explicarles su proyecto escolar para el colegio. "El ideario va a ser el mismo, y continuaremos siendo un colegio laico. Lo que cambiarán son los proyectos, como el que te decía de implantar el inglés desde abajo para que los niños cuando lleguen a cuarto de la ESO tengan ya un C-1", subrayó Manuel Gil. El director añadió que "supongo que habrá reformas en el edificio" y dio por hecho que tendrá lugar en breve una entrevista con los progenitores por parte de Pereira.