La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) organiza una nueva actividad en el Sobreiral do Arnego, en Agolada. La tarea se llevará a cabo el domingo 22 y consiste en un descortizado demostrativo en la parcela de la Zarra da Pena. La jornada dará comienzo a las 10.30 con la presentación de la actividad, que dará comienzo media hora después con la retirada de la corteza de algunas sobreiras. A las 14.30 habrá una comida de campo que dará paso a la elaboración de las cortezas.

La acción del domingo tiene como finalidad mostrar los trabajos que se realizan durante el aprovechamiento forestal. Los alcornoques se emplearon para tirar de ellas la corteza que tuvo diversos usos. El Sobreiral do Arnego alberga una de las mayores concentraciones de alcornoques del noroeste ibérico.

Adega recibió una ayuda de la Fundación Biodiversidad para desarrollar actuaciones de divulgación, estudio y conservación en el espacio natural de Zarra da Pena y el entorno del río Arnego. Se realizarán inventariados de flora y fauna, recuperación de elementos naturales y etnográficos, así como actividades de voluntariado.