El Museo Ramón María Aller Ulloa abre una exposición compuesta por obras de 37 artistas de Deza. Ayer celebró su inauguración con la presencia del alcalde, Rafael Cuíña, y los concejales Lara Rodríguez Peña (Cultura) y Francisco Vilariño (Turismo), la comisaria, Cecilia Doporto, y autores de las obras, entre otros invitados. Las piezas estarán expuestas hasta el 31 de agosto, aunque tienen previsto alargar la muestra hasta iniciado el curso escolar. El horario de visitas del museo de Lalín es de 9.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas, los fines de semana está cerrado.

El museo cuenta con más de 400 obras en sus fondos entre pinturas, esculturas, fotografías y montajes. La comisaria afirmó que mostrar parte de las piezas es importante para "dar a conocer a los artistas de Deza". Los autores dezanos que tienen sus obras expuestas son: Álvaro Negro, Armindo Salgueiro, Guillermo Aymerich, Antón Lamazares, José Antonio Fondevila, Gloria Alonso, Ana Dobarro, Xulia Ferradás, Lorena Lázara, Pilar Taboada, José Antonio Santomé, Alfonso Santomé, Alejandra Seijas, Ángel Utrera, Carlos Santos, Carmen Payo, Nicolás González Aller, Javier Arias, Manuel Sucasas, Brea Colmeiro, Mercedes Paz Pérez, Couto Codeseira, Xabier Hita, Xavier Arias, Luís Abeledo ( Bibí), Fernando Rodríguez, López Torres, Marisa Miguélez, Teresa Caramés, Eduardo Meijomence, Vidal Payo, Alfonso Sucasas, Paco Lareo, Laxeiro, Antonio Taboada ( Wily) y O Vila; además de las fotografías descubiertas de Ramón Mª Aller.

Obras donadas

Todas las piezas que se muestran fueron donadas por los autores al museo, desde donde consideraron que era necesario realizar algo con ellas. Cecilia Doporto destaca que esta exposición será muy especial y espera que "sea la primera de muchas, ya que en Deza hay muchos artistas y aquí aún no están todas las obras". La comisaria apunta que son piezas muy distintas y pide disculpas si algunos de los autores "no se sienten a gusto con la colocación de su obras, pero el espacio es el que hay". Además, anima a los vecinos y visitantes a acercarse a "contemplar el arte dezano".