La artesanía continúa latiendo en Agolada. Os Pendellos han sido testigos ayer de la segunda jornada de VII Encontro da Artesanía Tradicional e Popular de Galicia. Corazón da Artesanía. Los artesanos en Agolada no solo muestran sus productos y objetos, sino que además exponen sus técnicas en vivo y explican su buen hacer a los visitantes. En esta cita la artesanía se se mezcla con muchas otras actividades pensadas para todas edades, en las que se incluyen demostraciones de cocina, así como música. El buen tiempo y la cantidad y calidad de esta feria acerca a muchos visitantes.

La directora xeral de Comercio y Consumo, Sol Vázquez Abeal, fue la encargada de inaugurar la segunda edición del Campus dos Oficios, que este año está dedicado a la piedra. Es una jornada de debate y reflexión en la que participan empresas de raíz artesanal, industrial, de transformación de materiales, el Clúster do Granito, arquitectos y técnicos que acercan la perspectiva del territorio en el que nace la materia prima protagonista.

La Artesanía no Prato también es otra apuesta fuerte de este encuentro. Es una iniciativa que tiene como objetivo acercar artesanía, diseño y gastronomía, a partir de showcookings de conocidos cocineros gallegos. Las piezas de artesanía se incorporan a los menús como un nuevo maridaje, imprimiendo un valor añadido a la propia gastronomía. Ayer fue el turno de los cocineros Héctor López, del Restaurante España (Lugo) y de María Varela del Restaurante A Parada das Bestas, de Palas de Rei (Lugo) y a cargo de Vide, Vide! y hoy demostrará su talento el cocinero Javier Rodríguez Ponte Taky, del Catering Boketé de A Coruña.

La música ayer estuvo presente con la actuación de As Fillas Bravas. "Son tres mujeres defensoras, no solo de la lengua y cultura gallegas, sino también de la mujer, defendiendo su valor y libertad. El concierto estuvo amenizado por música con pequeños monólogos", indicó una de las espectadoras. Por la noche, actuó Sumrrá. Hoy la jornada estará amenizada por De Vacas y por el grupo Xacarandaina.