El salón parroquial de Silleda acoge esta tarde, a partir de las 20.00 horas, la cuarta edición del Concurso de Xoves Intérpretes José Fernández García, un certamen que organiza la Escola de Música Municipal en colaboración con la Banda de Música Municipal. Los finalistas de cada categoría pasaron previamente una criba el pasado 8 de abril, y en cada una de ellas se clasificaron cinco aspirantes. En el apartado de alevín, subirán al escenario Isabel Díaz (toca la flauta travesera); Andrés Estévez (bombardino); Felipe Jar (trompeta); María Álvarez (clarinete) y Antonio Soutiño (piano). En cuanto a la categoría infantil, se clasificaron Alba Fernández (flauta travesera); Hiba Latjovad (trompa); Martín Fernández (trompeta); Berta Cives (saxofón alto) y Álvaro Lázara (bombardino).

A modo de novedad, una vez que remate el concurso y mientras el jurado delibera, actuarán los alumnos que durante el curso se iniciaron con un determinado instrumento. El Concello de Silleda y la tienda de música Ópera Prima, de Vigo, donaron los premios que van a entregarse.

Matrícula

Por otra parte, la Escola de Música Municipal de Silleda mantiene abierto hasta el 18 de julio su plazo de matrícula para el curso que viene. Los horarios ya están expuestos. Para formalizar la inscripción, los interesados pueden hacerlo en las propias instalaciones, de lunes a viernes, en turno de 16.30 a 21.30 horas. En este periodo, además, los estudiantes también pueden pasar a recoger las notas del curso que acaba de terminar y que tendrá como colofón el concierto que ofrece la nueva Banda da Escola de Música, el viernes día 6 a las 21.00 horas en el Campo da Feira Vella, durante la Festa do Lacón.