El aparcamiento del Carrefour de Lalín despedirá hoy a la Caravana de la Salud promovida por la cadena multinacional de distribución con el objetivo de fomentar los hábitos saludables entre los niños. Tras visitar la pasada Semana Verde, el autobús apadrinado por el chef Ferran Adrià y Disney, aparcó ayer en el exterior del hipermercado lalinense comandado por la nutricionista Patricia Velasco. Si ayer fue el turno de los alumnos de primero, tercero y cuarto de Primaria del Colegio Sagrado Corazón, hoy visitarán el autocar tres clases de cuarto de Primaria del Colegio Xesús Golmar. Entre las actividades realizadas por los más pequeños se encuentra la realización de recetas del libro "Te cuento en la cocina" de Adrià y Disney. Ayer, los estudiantes de primer curso de Primaria del Sagrado Corazón prepararon un yogurt-fruta y el resto, al igual que harán hoy los del Golmar, harán el mini plátano lima del recetario.

"Hay que crear entre todos una cultura de la salud comiendo de manera variada; además, la cocina es una buena herramienta para pasar el tiempo en familia", manifestó Ferran Adrià durante la presentación de esta iniciativa de Carrefour en el festival de ciencia y tecnología Youth Mobile Festival de Barcelona. La propuesta de Carrefour que estos días visitó la comarca dezana nace con la intención de promover una alimentación sana y divertida entre los más pequeños, haciéndoles conscientes de los manjares que toman, y enseñándoles a ver que la cocina puede ser algo ameno. El proyecto también cuenta con el beneplácito de la doctora Carmen Gómez, jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital La Paz de Madrid, que destacó el fomento de un mejor desarrollo por parte de esta iniciativa.

El roadshow educativo recorre un total de 30 ciudades españolas hasta el próximo 25 de noviembre, excepción hecha de los meses de julio y agosto por vacaciones. Para el correcto desarrollo de la actividad, Carrefour ha establecido una serie de acuerdos con diferentes colegios, asociaciones de padres y madres e instituciones locales. La gira espera superar la cifra de 100.00 visitas del año pasado, en lo que fue todo un éxito de participación. "En Carrefour nos hemos fijado como objetivo ser el referente en transición alimentaria", afirmó Miguel Ángel Conesa, director de Marketing de Carrefour España, para justificar este proyecto.