"Ha sido todo muy rápido y también un poco raro", admite el entrenador Miguel Pereira Pola al analizar lo vivido a lo largo del fin de semana. El responsable del centro Pro-fitness de A Estrada se desplazó a Valladolid junto a su pupila Dori Carbia para participar en el Open Nacional de Culturismo Natural. Lo hizo sin grandes pretensiones y sin una preparación específica para esta competición pero terminó la jornada en la convocatoria de la selección española para el Campeonato de Europa que tendrá lugar el 22 y 23 de junio el Barcelona.

Pereira y Carbia decidieron prepararse para el campeonato gallego y el norte de España de físico-culturismo que tuvieron lugar hace solo unas semanas. Tras esa gran experiencia personal, el entrenador animó a su pupila a dar continuidad a su salto a la competición, participando en el Open Warriors, un open nacional organizado por la Asociación Española de Culturismo Natural. "Es parecida pero la diferencia es que aquí hacen control antidoping. Lo que se busca es la salud del deportista", explicó. Una vez convencida Carbia, el propio Pereira se vio arrastrado una vez más a la tarima.

Carbia compitió de nuevo en la categoría de bikini, logrando un meritorio tercer puesto final. Este podio la convirtió además en primera suplente de la selección española para el Campeonato de Europa. En estos días se decidirá la convocatoria definitiva. La estradense entraría en la lista siempre que hubiese una baja entre las seleccionadas.

En esa convocatoria sí estará su entrenador, un hombre que terminó la competición celebrada en Valladolid con dos trofeos, uno de segundo y otro de tercer clasificado. Pereira decidió en este caso competir dentro de dos categorías: men physique y culturismo. "Me animaron a participar en las dos, aunque son cosas antagónicas. Es como preparar una carrera de cien metros y una maratón para el mismo día", afirmó Pereira. "Decidí tirar por la calle del medio y al final me salieron bien las dos cosas".

El entrenador explicó que en el primer caso lo que se busca es un cuerpo más atlético, sin una definición muscular extrema. "Tuve que disimular el tamaño de los músculos a través de las poses", detalló. Pereira esperaba terminar esta competición en la sexta o séptima posición pero finalmente y para sorpresa personal, fue tercero.

Su cuerpo se amoldaba mejor a la competición de culturismo. "En este caso se busca lo contrario, un cuerpo rocoso, con volumen muscular y poca grasa". En esta modalidad, sí se cumplieron las previsiones del entrenador, que esperaba subirse al podio y terminó siendo segundo. "Fue un subidón y más cuando me dijeron que estaba convocado para el Campeonato de Europa de Culturismo". Pereira inicia ahora una preparación contrarreloj en la que tendrá que pulir su cuerpo con dieta para intentar ser competitivo en el Europeo.