El Concello de Silleda volverá a estar presente en la Feria Internacional Semana Verde de Galicia. Así, contará con un stand promocional dentro del certamen Turexpo, donde estarán presentes los recursos naturales y patrimoniais del municipio así como, y varias degustaciiones que promocionarán las fiestas gastronómicas de Silleda, dentro de Festur.

En el apartado de degustacións participarán la tortilla de Laro, la empanada de la Bandera, el lacón de Silleda, los callos de Ansemil-Martixe, la paella de Cortegada, el porco de Silleda y la rosquilla de Abades. Asimismo estarán presentes varios establecimientos hostaleros del municipio en la bolsa de contratación del certamen. Se trata del Hotel Vía Argentum, Casa de Cacheiro, Casa Grande de Fuentemayor, el Centro Ecuestre As Verias, Centro Cabalar Diego González, Ecohotel Nosotros (Grupo Riversun Touristic) y Turismo Rural de Trasfontao.La promoción de la Vía de la Plata que acoge cada año a unos 15.000 peregrinos es uno de los reclamos comunes disteis establecimientos.

"Consideramos que será una buena ocasión para promocionar nuestras fiestas, nuestros recursos turísticos y también para dinamizar, a través de la bolsa de contratación, la economía local" dice el alcalde, Manuel Cuíña, que agradece también la colaboración de las asociaciones y entidades que participan desde Silleda en esta 41 edición "de un certamen que es también uno de nuestros grandes embajadores", añade.Asimismo, en el stand se proyectarán imágenes promocioales del municipio.La edil de Turismo y Cultura, Ana Luisa González Costa, y técnicos municipales mantuvieron en días pasados un encuentro con los representantes de las fiestas gastronómicas de Silleda para establecer los detalles de la participación.