La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) Picariños de Figueiroa organiza para el domingo 17 de junio su VI Jornada de Convivencia de las familias asociadas, que solo se hará si hay 40 inscritos.

Los participantes saldrán a las 8.30 horas con destino a San Cibrao de Las para visitar el Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa Lansbrica. Habrá una visita guiada al castro y al centro de interpretación así como un taller para los niños. Después de la comida, ya por la tarde, los asistentes harán un recorrido por la ciudad de Ourense que incluye un paseo por la zona vieja pasando por As Burgas, las termas, la catedral (incluyendo la réplica del Pórtico de la Gloria policromado), el puente romano, A Ponte do Milenio y A Chavasqueira. El regreso a A Estrada se producirá en torno a las 19.30 horas.

El coste de la excursión será de 17 euros por adulto y de 12 por niño, incluyendo comida. La inscripción puede realizarse enviando un mail al correo de la ANPA info@anpapicarinos.org, siendo las plazas asignadas por orden de recepción de mails. La recogida de importes a abonar será mañana de 15.30 a 16.30 en el comedor. El 7 de junio es el último día para completar el pago.