Desde el PP de Silleda, su portavoz, Ignacio Maril, recrimina al gobierno local que continúen escombros en las parcelas de la nave del antiguo taller de empleo seis meses después de que los populares alertasen de esta basura. "Ni el edil de Medio Ambiente [Klaus Brey] ni nadie del gobierno está acreditado para pedirles a los vecinos que tomen conciencia con la protección del entorno natural, cuando el Concello de Silleda mantiene un vertedero" en estas parcelas de A Bandeira.

Por este motivo, Maril le exige al gobierno de Manuel Cuíña que antes de criticar a los vecinos, "como hicieron en su visita al patrimonio arqueológico", den ejemplo y dejen de depositar vertidos en A Bandeira. "El PP ya advirtió hace seis meses de la grave situación que se estaba produciendo en esta nave, y después de este tiempo muchos de los escombros continúan allí tirados, y muchos de ellos ya están cubiertos por la maleza".

El PP admite que, después del toque de atención hace medio año, se retiraron parte de los electrodomésticos y neumáticos viejos, así como elementos del mobiliario urbano deteriorados, "pero aún quedan escombros y restos que evidencian una falta total de limpieza y de protección del contorno". Los populares añaden que el Concello dispone de una nave que le subvencionó la Xunta en el polígono de Silleda para la gestión de residuos. Por este motivo, incluso podrían imponer sanciones al gobierno local o perder la ayuda que en su momento le concedió la Xunta. "Si no quiere usarla, que por lo menos asuma los costes y traslade los restos a un vertedero", concluyen.