La concejalía de Benestar Social e Igualdade del Concello de A Estrada, a través del Centro de Información á Muller (CIM), y Acrofam anunciaron la organización, por cuarto año consecutivo, de los talleres de promoción de la igualdad y prevención de la violencia, una iniciativa que este año lleva por título "50/50 facendo camiño e medrando en igualdade". Estas charlas están dirigidas al alumnado de Segunda de la ESO de los tres centros educativos (Nº1, Antón Losada Diéguez y Manuel García Barros) y también a dos clases de FP Básica (mecánica y administrativo) del Antón Losada Diéguez. Para estos cursos en Secundaria contarán con la docente Aixa Permui, educadora social y pedagoga, de la empresa Una Grupo que cuenta con un amplio currículo formativo en cuestiones de género.

Al igual que ocurrió el año pasado, estos talleres se adaptarán en su contenido para poder ser impartidos también a alumnos de Quinto y Sexto de Primaria de los CEIP de Oca, Pérez Viondi y Cabada Vázquez. Según las estimaciones ofrecidas ayer por la edil de Benestar Social e Igualdade, Amalia Goldar, estas charlas llegarán a 135 niños de Secundaria y a 160 de Primaria.

Estas actividades fueron presentadas ayer en el IES Nº1 de A Estrada, el primer centro en iniciar ya las clases. Además de Goldar y Permui estuvieron presentes representantes de los tres centros de Secundaria estradenses. También participaron la presidenta de Acrofam, Kim Llovet; la responsable del CIM de A Estrada, Margarita de la Calle; y la abogada y asesora del CIM, Rocío Lodeiro. Llovet explicó que en estos días darán comienzo las clases en el García Barros y a finales de mayo lo harán en los centros de Primaria. Los últimos en sumarse serán los alumnos del Losada Diéguez, a comienzos del mes de junio.

Permui por su parte reconoció que estos talleres son una gran oportunidad para que los alumnos adquieran unos conocimientos teóricos para situaciones de su día a día. Desde los centros educativos valoraron también positivamente esta iniciativa y agradecieron la implicación del Concello de A Estrada con sus propuestas.