Gonzalo Pose, responsable de Argentinos Burguer; Óscar Rivas, gerente de Grupo Valenciaga; y Antonio Sanmartín, de Pastelería Mimela, presentaron en la tarde de ayer la primera edición del Enchenta Food Fest, una celebración que tendrá lugar el próximo sábado en la Praza da Feira. La idea surgió de Pose y Rivas, que decidieron unirse para dar vida a un mes de abril que se presentaba "aburrido" sin festivos y sin fiestas marcadas. "Rivas me lo planteó y desde el principio nos pareció una buena idea involucrarnos en esta locura", explicó Pose. El siguiente paso consistió en completar el trío necesario para llevar a cabo la iniciativa. El tercero de los locos fue Antonio Sanmartín, de Pastelería Mimela.

De esta manera se ha creado una fiesta que dará comienzo a las 13.00 con la sesión vermú y continuará a partir de las 14.00 con la comida. Argentinos Burguer se encarga de crear el primer plato, un ceviche de pulpo. Valenciaga preparará el plato principal, jarrete de ternera, mientras que Mimela realizará el postre, una transparencia de manzana y avellana con teja estradense.

El Enchenta Food Festival no se queda sin embargo ahí. "Queremos animar la gente a la que les guste comer y la música y les apetezca pasar un buen rato. Es una fiesta hecha por estradenses para estradenses", explicó Pose. Para ello contarán con la música del grupo The Bichos Jazz Band, además de los Dj Óscar Varela, Carlos López y Pedro Rivas, todos ellos habituales de la movida nocturna estradense. "Nuestra idea es siempre dinamizar el pueblo, creando nuevas alternativas. Siempre hay que buscar algo nuevo que hacer", afirmó Gonzalo Pose.

Este festival gastronómico estradense está pensado principalmente para grupos. "Inicialmente pensamos en hacer una fiesta para peñas pero había poco tiempo para que la gente preparase todo. Lo que haremos será realizar reservas grupales, con cuatro personas como mínimo por reserva". El precio para asistir es de 20 euros y las inscripciones estarán abiertas hasta el día 12 de abril. El menú se completa además con café y chupito. Teniendo en cuenta la posibilidad de mal tiempo se habilitará una carpa cerrada.

Desde la organización agradecieron además la colaboración de la firma Petroni, que pondrá una barra para la sesión vermú, además de Monster Studio y el Concello de A Estrada. Se recogerán además donaciones para el banco de alimentos municipal.