13 de marzo de 2018
13.03.2018

Más de un centenar de casos resueltos

13.03.2018 | 03:34

Tanto en el partido judicial de Lalín como en el de A Estrada hay un juzgado que se encarga de los expedientes de violencia de género. Los procesos, como decíamos, pueden derivar en un juicio o quedar sobreseidos. El año pasado, los dos partidos judiciales resolvieron, en total, 105 asuntos relacionados con el maltrato machista. Habían ingresado 82 de forma directa y otros 2 procedentes de otros órganos, y al finalizar el año les quedaban pendientes 11 procesos.

Una vez que reciben un atestado, los juzgados inician diligencias previas o urgentes, para recabar toda la información precisa. Según el informe del Poder Judicial, se resolvieron 16 diligencias urgentes y 68 previas, además de despachar 12 procedimientos abreviados, que es la figura que se usa en penas privativas de libertad de hasta nueve años. Además, se elevaron 6 procesos al Juzgado de lo Penal para su enjuiciamiento.

A lo largo de la investigación el juez puede determinar el sobreseimiento del caso, es decir, la suspensión del mismo. En 2017 se produjeron 70 situaciones de este tipo, y 50 de ellas en los juzgados de Lalín. En un caso, se trató de sobreseimiento libre porque el hecho denunciado no constituye un delito, mientras que en los otros 49 procesos se dictó sobreseimiento provisional porque no resultó justificada la perpetración del delito. Es el mismo argumento que se usa en otros 20 expedientes de A Estrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine