Vecinos de A Estrada tratan de localizar desde el pasado fin de semana un vehículo de alta gama que, según denuncian, fue robado cuando se encontraba aparcado durante la noche en la Rúa Iryda, en pleno centro de la capital estradense. Los afectados explicaron ayer a esta Redacción que ya pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil con la presentación de la correspondiente denuncia.

El vehículo, un Audi A7 de color blanco, se encontraba estacionado la noche del viernes en la citada calle estradense. El sábado por la mañana al ir a retirarlo su propietario se percató de que el coche no estaba donde lo había estacionado. Desde entonces no ha vuelto a saber de él. De inmediato presentó denuncia, sin albergar grandes esperanzas. Y es que fuentes consultadas ayer por FARO trasladaron el temor a que, habida cuenta de la naturaleza y precio de este turismo, exista la posibilidad de que fuese retirado con celeridad del país.

Respuesta en las redes

Los afectados no dudaron en hacer uso de la redes sociales para difundir la imagen del vehículo, pidiendo a sus contactos que compartiesen la información para hacer circular lo más posible los datos del turismo a fin de que, si alguien lo ve en algún lugar, pueda ponerse en contacto con sus propietarios. Según explicaron, en uno de los perfiles de Facebook al que se subió la instantánea se logró en poco tiempo que 1.300 personas compartiesen la fotografía en la que se identifica el vehículo, se informa de que está en paradero desconocido y se facilitan contactos. Desde otro perfil se consiguió también que otras 400 personas compartiesen esta información entre sus contactos en esta red social.

En la tarde de ayer las personas que promovieron esta iniciativa en las redes no tenían todavía una respuesta que les orientase sobre el paradero de este vehículo de alta gama. En todo caso, se mostraron agradecidos por la colaboración que está mostrando la ciudadanía para ayudar a localizar el vehículo sustraído.