El Concello de A Estrada abrió el proceso de licitación -se recogió en la edición de ayer del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Pontevedra y se publicó en el perfil del contratante de la administración local- el suministro e instalación de al menos 30 marquesinas de autobús para el ámbito rural, una iniciativa incluida en el Plan Concellos 2017.

La fecha límite para la presentación de ofertas es el 20 de febrero. El presupuesto de licitación es de 83.490 euros, fijándose un precio de 2.300 euros por cada una de estas marquesinas en 2.300 euros (las antiguas costaron unos 700). El Concello apostará por no contemplar bajas en este presupuesto, valorándose el número de unidades que oferte la empresa.

Se trata de la primera fase de renovación de las marquesinas, con la intención de que sirva para favorecer una homogeneización estética en estos elementos, configurándose un modelo local. Serán marquesinas de 2,5 metros de ancho, por 1,40 de fondo y 2,10 de alto. Llevarán pilar en acero inoxidable y cubierta con plancha de aluminio lacado en gris. Los laterales y el fondo serán de vidrio antivandálico, debiendo incluir los escudos del Concello y la Diputación. Estarán dotadas de un banco en estructura de acero lacado.

Estas nuevas marquesinas se instalarán en los viales principales, caso de nacionales y vías de la Xunta y la Diputación, así como en algunos municipales.