El Concello de Rodeiro acondicionará el puente de Pedroso, una construcción del siglo XII que actualmente está completamente cubierta por maleza, por lo que el equipo de gobierno ha decidido invertir cerca de 23.000 euros para reparar la infraestructura. Hay que señalar, que por este puente ubicado en el lugar de A Ponte en la parroquia rodeirense de Pedroso, pasa el Camiño de Inverno, por lo que acondicionar este espacio supone una mejora en el trayecto también.

El alcalde, Luis López, reconoce que "esta actuación va a poner en valor otro recurso turístico más de nuestro concello". El puente de Pedroso es paso obligado para los peregrinos, además el regidor apunta que "hay la leyenda popular que en este puente se ubica el centro e Galicia". Un reclamo más para ser visitado. Asimismo, López manifiesta que para poder actuar en la construcción se tuvieron que obtener antes los permisos preceptivos de Aguas de Galicia y Patrimonio. Tal es la importancia de los trabajos que "la obra será objeto de un control arqueológico realizado por profesionales en la materia mientras se desarrollen". López destaca que "el equipo de gobierno trabaja continuamente en la búsqueda de financiación para llevar a cabo mejoras en todo el término municipal y este año va a comenzar con la ejecución de unos trabajos que van a cambiar por completo lo que se puede considerar como uno de los elementos más importantes de nuestro patrimonio arquitectónico".

Los más de 20.000 euros que el Ayuntamiento destinará a la reparación del puente provienen de un convenio firmado con la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Agader, pues será la entidad la que asumirá casi la totalidad de los costes derivados de los trabajos de limpieza. Hay que señalar que este puente, de un solo ojo de gran arco de medio punto, se encuentra estructuralmente en buenas condiciones pero es necesario retirar la gran cantidad de vegetación que la invade.

Al pie del puente también hay varios molinos que son de propiedad privada, por lo que la estampa que ofrece lugar es sin duda un atractivo turístico. De hecho, el Concello de Rodeiro ha apostado por la rehabilitación también de estas construcciones. En el casco urbano rehabilitará uno para transformarlo en una oficina de turismo.

Sin duda, la pujanza del Camiño de Inverno ha supuesto un antes y un después para el ayuntamiento, pues las acciones en materia de turismo giran alrededor de la ruta oficializada en 2016, y en contraprestación esto está teniendo resultados, puesto que el número de caminantes que han recibido la Compostela tras realizar esta ruta ha incrementado exponencialmente, convirtiéndose ya en una alternativa real de otros caminos que pueden estar masificados como puede ser el caso del camino Francés.