18 de octubre de 2017
18.10.2017

Incendios en Galicia | La cara solidaria del fútbol

Media plantilla del Club Deportivo Lalín se movilizó el domingo para echar una mano en los incendios de Siador, Gresande y Oseira

18.10.2017 | 08:39
Vista del monte quemado en Silleda // BERNABE / JAVIER LALIN

Los fuegos que asolaron Galicia el fin de semana ha dejado una cara solidaria por toda la comunidad. También en la comarca quien más y quien menos ha salido a echar una mano a todo aquel que lo necesitara. Como hicieron miembros del Club Deportivo Lalín que se organizaron para acudir a alguno de los puntos afectados para poder ayudar.

El entrenador, Manuel Cerón, explica como después de finalizar el partido el domingo casi media plantilla de jugadores se movilizaron para acudir en sus coches a diversas zonas de la comarca. Tras organizarse por whats app decidieron acudir al incendio de Silleda, municipio de donde son alguno de sus jugadores como Pitu o Richi, para "ayudar en lo que hiciera falta". Allí se pusieron a disposición de la alcaldesa en funciones, Ana Luisa González, "para trasladar a quien fuese o echar una mano en lo que pudiéramos", dice Cerón. Seguidamente, tras hablar con el concejal de Rural de Lalín, Miguel Medela, para ponerse también a su disposición en Gresande, done las llamas se aproximaban a las casas, entra las que se encontraba la de familiares del portero Marcos.

En la vuelta del técnico a Ourense, ya de madrugada, también ayudaron a los servicios de emergencia en Oseira, donde se encontraron con otro fuego que amenazaba el monasterio. También en Piñor se encontraron un incendio de gran envergadura. No fue hasta las 6 de la madrugada que llegaron a casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine