22 de agosto de 2017
22.08.2017

El cardenal Rouco Varela presidirá la misa dominical de las fiestas de Lalín

Fue invitado por el párroco local para oficiar la eucaristía del 24 de septiembre

22.08.2017 | 03:02
Rouco, en una fiesta gastronómica en Vilanova, este mes. // Iñaki Abella

El cardenal Antonio María Rouco Varela será el encargado de presidir la misa del domingo de las fiestas patronales de Lalín, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre. El religioso vilalbés fue invitado por el párroco lalinense, Marcos Torres, y por el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco, para presidir esta celebración "a la que accedió desde el primer momento pese a la gran carga de trabajo que tiene en Madrid", destacó Torres. El párroco le comunicó que "cualquier gallego va a Lalín siempre de muy buena gana y de paso aprovecho para descansar respirando el aire de la terriña y visitando a los míos". El año pasado había sido el vicario general de la Diócesis de Lugo, Mario Vázquez, el encargado de presidir la eucaristía del día grande de As Dores.

La Unidade Pastoral de Lalín Centro destacó a Rouco Varela como uno de los obispos más relevantes de los últimos años a nivel estatal y mundial. Además de ser amigo personal de los tres últimos papas, este jurista y teólogo mantiene una relación muy fluida tanto con el Papa emérito como con Francisco, a quien visita con frecuencia.

El cardenal Rouco fue presidente de la Conferencia Episcopal durante tres mandatos y trabajó en los cónclaves que designaron a Benedicto XVI y a Francisco. Nacido en 1936, fue nombrado cardenal por el Papa Juan Pablo II, en 1988, cuatro años antes de ser elegido arzobispo de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia