La EP-7104 que une Cerdedo y Santo Domingo (Forcarei) tuvo que ser cortada ayer durante ocho horas tras quedar atascado en un estrecho puente un camión de una orquesta que venía de actuar en Beariz. Hasta el lugar se tuvieron que desplazar dos grúas de gran tonelaje, que trabajaron para desatascar un vehículo que corría riesgo de caer al río.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 7 de la mañana, cuando el camión intentó atravesar un puente situado en la parroquia forcaricense de San Miguel de Presqueiras. Se trata de una zona conocida debido a su estrechez, que contrasta con una carretera que ganó amplitud en los últimos años. Esa estrechez ya provocó algunos accidentes. En este caso sin embargo y teniendo en cuenta el gran tamaño del camión, este quedó atrapado tras derribar parte de la protección del puente. Su posición impedía el paso por completo de otros vehículos.

Fueron precisamente los vecinos que se encontraron el vial cortado los que llamaron, en torno a las 12.00 horas, a Protección Civil de Forcarei, que puso en marcha el dispositivo necesario para conseguir sacar el camión del puente. Para ello fueron necesarias dos grúas de gran tonelaje, que trabajaron de manera conjunta para poder retirar el vehículo sin que cayese al río. La operación terminó con éxito en torno a las 15.00 horas.

A partir de ese momento se reabrió el tráfico, aunque hasta el lugar se desplazaron también técnicos de la Diputación de Pontevedra, quienes procedieron a señalizar la zona en la que el camión derribó parte de la protección del puente para evitar nuevos incidentes. El vehículo pertenece a la orquesta Cinema, aunque estaba siendo utilizado en esta ocasión por otro grupo musical.