Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El asueto de los regidores

La mayoría de los alcaldes dezanos tienen pensado coger días sueltos de vacaciones durante el mes de agosto con la costa como destino

La llegada del verano hace que los alcaldes de la comarca dezana echen mano de sus respectivas agendas para encontrar un hueco, por pequeño que sea, para alejarse algún tiempo del trajín habitual que conlleva el ejercicio del poder. Un año más, la mayoría de los regidores de la zona pretenden elegir algunos días sueltos durante el mes de agosto para disfrutar en compañía de sus respectivas familias de una días de asueto y desconectar, aunque siempre con el móvil encendido por lo que pueda pasar.

Rafael Cuiña, alcalde de Lalín, anunciaba esta misma semana su intención de tomarse cinco días de vacaciones durante el mes de agosto, además de alguna que otra jornada más de libranza coincidiendo con los fines de semana. A Cuiña se le volverá a ver por San Vicente do Mar, la localidad costera en la que tanto él como su familia llevan veraneando desde hace años, aunque cabría la posibilidad de que el regidor lalinense aprovechase para hacer una escapada fugaz.

En cuanto al regidor municipal de Silleda, Manuel Cuiña lleva casi dos semanas de baja, por lo que no quiere ni oír hablar de momento nada de unas posibles vacaciones. El alcalde de Trasdeza acude casi a diario al hospital para realizarse unas pruebas que, afortunadamente, han arrojado resultados favorables. Para Cuiña lo más importante ahora es terminar cuanto antes con el calvario de tener que visitar un centro sanitario y obtener un alta médica para poder regresar a sus obligaciones como regidor. Aunque no se da plazos, Manuel Cuiña se mostraba ayer muy optimista sobre su posible vuelta al despacho municipal.

El único alcalde de la zona que ya ha dado por terminadas sus vacaciones es el de Rodeiro. Luis López viajaba ayer por la mañana desde el Algarve portugués con destino a Camba después de haber disfrutado de unos once días en la costa portuguesa. El regidor rodeirense descartaba ayer el poder disfrutar de más días de asueto, salvo los habituales días de fin de semana o festivos del mes de agosto.

Ramiro Varela, alcalde de Agolada, tampoco piensa disfrutar de muchos días juntos el mes que viene. El regidor agoladés, que tiene un piso de su propiedad en Sanxenxo, reconocía ayer que seguramente visitará la vivienda en algún fin de semana, pero que sobre todo será su familia la que le saque mayor partido al piso de verano en la popular localidad de O Salnés. Al igual que Varela, su homólogo de Vila de Cruces, Jesús Otero, tampoco ha diseñado unas largas vacaciones de verano. Otero aseguraba ayer que había decidido quedarse en Cruces durante todo el verano porque tenía "mucho que hacer en su casa". De todas formas, el regidor cruceño no le hará ascos a alguna escapada playera en momentos puntuales del mes de agosto, si el calor aprieta.

Por último, esta Redacción no pudo ayer contactar con el alcalde de Dozón, Adolfo Campos, para conocer sus planes estivales. De continuar con sus costumbres habituales, el regidor municipal de Dozón debería de pasar algunos días de vacaciones en casa de sus hijos, en la comarca de O Salnés.

Compartir el artículo

stats