El Coro Vales Mahía, de A Bandeira, inicia una nueva etapa con directiva renovada y bajo la batuta de Álvaro Lodeiro Novo. La presentación del nuevo equipo tuvo lugar ayer en la biblioteca Ramón de Valenzuela, del Centro Cultural Vista Alegre, con presencia del alcalde, Manuel Cuiña, y de la concejala de Cultura, Ana Luisa González Costa, que destacaron "el trabajo y la ilusión de los integrantes" del grupo.

María Luisa Ferradás Nuñez es la nueva presidenta de la asociación coral, que renueva equipo con Enrique Cuíña Fernández en la vicepresidencia; Lucía Pérez Lista como secretaria; Manuel Francisco Villaverde Campos como tesorero; y Manuel Viéitez Costoyas y Manuel Tejo Cuíña como vocales.

Álvaro Lodeiro -director también de la Coral San Salvador de Camanzo y presidente de la Unión Musical de Ponte Ledesma- asume la dirección del Coro Vales Mahía, proyecto que echó a andar a finales de 2011 y que hoy cuenta con una treintena de integrantes. La puesta de largo del nuevo director tendrá lugar este sábado con la participación del coro en la fiesta Música a Fartar, de A Bandeira. Lodeiro toma el relevo de la silledense Cristina Taboada Espiño, quien, debido a sus muchos compromisos, ha dejado la batuta de Vales Mahía. Desde la directiva agradecen el trabajo realizado por el equipo anterior y el apoyo de la primera directora. "Queremos hacer un reconocimiento especial a los compañeros de la directiva saliente y también a Cristina. Con ellos empezó este proyecto", señalan. De hecho, está previsto un homenaje a la anterior directora en próximas fechas para reconocer su labor.

El equipo hace un llamamiento "para que todas aquellas persoas que sientan inquietud por cantar se sumen al coro". El grupo ensaya dos veces por semana (por voces y en grupo) en el auditorio Manuel Dopazo. "Tenemos las puertas abiertas para que todo aquel que lo desee se sume a la agrupación", indican.

En las próximas semanas Vales Mahía participará en el festival de Xirandola del 1 de julio y en la celebración de la Guadalupe de Codeseda (A Estrada), entre otros.